Sadisa

Estás en: Inicio / Actualidad : Noticias

Noticias

14/04/2016 CONSTRUCCIÓN

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Santander propone adjudicar a ASCÁN las obras de las cocheras del TUS

Ascán ejecutará la construcción de las nuevas cocheras del Transporte Urbano de Santander (TUS) a propuesta de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento.

Una obra emblemática para la ciudad que cuenta con un presupuesto  de 3,8 millones de euros y un aplazo de ejecución de 12 meses,  según  anunció ayer el concejal de Movilidad Sostenible del consistorio santanderino, José Ignacio Quirós, quien destacó  que las nuevas instalaciones mejorarán de forma considerable las condiciones laborales de los trabajadores del TUS al  contar con unas cocheras modernas y eficaces.

El emplazamiento de las nuevas instalaciones se ubica en Peñacastillo y cuenta con la superfice suficiente para dotar de aparcamiento a toda la flota del TUS  y construir   un taller de dimensiones y características adecuadas. El proyecto contempla una gran nave de cocheras para guardar 90 autobuses y una segunda nave para el mantenimiento de los vehículos, talleres específicos, almacenes propios de cada taller, tren de lavado, cabina de pintura y depósitos de combustibles,  agua y residuos.

Además,  con esta inversión se conseguirá reducir los tiempos de operación de los conductores al inicio y final de su servicio,  puesto que los vehículos se recogerán y se dejarán en su correspondiente plaza de aparcamiento evitando esperas;  se facilitará la movilidad interna al permitir el desplazamiento de cualquier vehículo sin necesidad de mover otros; se favorecerá el acceso directo de los vehículos a su lugar de aparcamiento; y se optimizará la movilidad interna para reparaciones, llenado de combustible o  limpieza de vehículos. Así mismo, las nuevas cocheras harán posible que los diferentes departamentos se organicen  en una sola instalación, repercutiendo en una mejor operatividad del servicio.

Para Quirós, esta obra es “el ejemplo de la apuesta decidida por un servicio público básico al que el Consistorio está destinando el mayor esfuerzo inversor de la actualidad” con una inversión sin precedentes en la historia del servicio destinada a hacer realidad las nuevas cocheras y el proyecto del Metro TUS.

 

EMPRESAS DEL GRUPO
  • Ascan
  • General de Asfaltos y Servicios, S.L.
  • Canteras y Hormigones de Santander, SA

Grupo Empresarial Sadisa, S.L.
Barrio La Venta, s/n
39608 Igollo de Camargo, Cantabria - España
Tel.: 942 58 08 61 - 942 58 15 40 / Fax: 942 58 03 11

Mapa Web - Política de Privacidad - Aviso legal

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies

ESPGBR