Sadisa

Estás en: Inicio / Actualidad : Noticias

Noticias

05/05/2016 CENTRO DE ARTE BOTÍN

La construcción del Centro Botín avanza a buen ritmo con la colocación de los muros de vidrio en la fachada sur y la pavimentación de “El Muelle”

Las obras  del Centro Botín, que ejecuta la UTE OHL-ASCÁN, avanzan a buen ritmo con  la colocación de las fachadas acristaladas o muros cortina, de 5 x 1,8 metros y 500 kg de peso cada uno, que darán la estanqueidad al edificio.

En el volumen oeste está prácticamente terminada la instalación de los vidrios, tanto en la fachada sur como en la norte, y en el volumen este ha finalizado la colocación de los muros cortina en la fachada norte y se está trabajando en los de la sur. Al mismo tiempo se está pavimentando “El Muelle”, un espacio único de 372 metros cuadrados que contará con varios accesos desde los Jardines de Pereda, el Anfiteatro y la bahía.

Los próximos pasos se centrarán en instalar los remates perimetrales y en la colocación de estores motorizados que protegerán de la luz las diversas estancias, y en la instalación del acristalamiento del espacio, que albergará zonas de estancia, atención al visitante, tienda-librería y cafetería-restaurante. Así mismo, se ha iniciado la colocación de suelos de madera en las salas de exposiciones y prosigue el montaje del entramado de estructuras y escaleras que conforman el “pachinko”.

El montaje de las fachadas acristaladas que delimitarán 'El Muelle', posibilitando la visión de la bahía desde los Jardines y el paso de la luz, se realizará a lo largo de este mes con vidrios de una dimensión máxima de 1,20 x 5,00 metros y un peso aproximado de 340 kilogramos. Su montaje se llevará a cabo con mini-grúas y plataformas elevadoras, tanto desde el exterior como desde el interior del edificio.

Y con respecto al “pachinko”, (conjunto de pasarelas de vidrio situadas a siete metros de altura y suspendidas en voladizo que conectan los volúmenes este y oeste) se ha iniciado la instalación en el volumen este de dos de las escaleras de acceso, tras la colocación de las vigas pescantes sobre las que cuelga esta gran estructura de acero y cristal que se extiende sobre la bahía y genera nuevas plazas y espacios de ocio para el visitante.

Pasarelas, escaleras de emergencia, suelos de madera y piezas cerámicas

Además ya se han instalado las estructuras de las pasarelas de evacuación y de las escaleras de emergencia en las fachadas exteriores de ambos volúmenes. Estas pasarelas de evacuación recorren las fachadas del edificio por su exterior, conectando las distintas salidas con las escaleras de emergencia; y también ha concluido el montaje de la estructura metálica de dos escaleras de emergencia en ambos volúmenes, cada una con un peso de 7.300 kilogramos para proceder, próximamente, a la instalación de pasamanos y peldaños de vidrio tanto en pasarelas como en escaleras.

Por otra parte, en la primera planta del volumen oeste ya ha comenzado la instalación de los rastreles sobre los que se colocará la tarima de madera -de roble francés- que vestirá el suelo de todo el edificio, trabajos que se han abordado tras la culminación del alicatado y pintura de paredes y techos y de la colocación de la iluminación en las salas. Finalmente, el número de piezas cerámicas colocadas hasta el momento ha aumentado a 183.240, el 68% del total de 270.000 unidades que conformarán “la piel” del Centro Botín.

 

EMPRESAS DEL GRUPO
  • Ascan
  • General de Asfaltos y Servicios, S.L.
  • Canteras y Hormigones de Santander, SA

Grupo Empresarial Sadisa, S.L.
Barrio La Venta, s/n
39608 Igollo de Camargo, Cantabria - España
Tel.: 942 58 08 61 - 942 58 15 40 / Fax: 942 58 03 11

Mapa Web - Política de Privacidad - Aviso legal

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies

ESPGBR