Sadisa

Estás en: Inicio / Actualidad : Noticias

Noticias

04/04/2017 CENTRO DE ARTE BOTÍN

El Centro Botín se inaugurará el 23 de junio

Las obras del edificio de Renzo Piano en Santander, que ejecutan OHL y ASCÁN,  están en su  recta final y   ya se puede ver el aspecto final del edificio y de su  entorno que se inaugurarán, según ha anunciado  la Fundación Botín, el próximo 23 de junio.

Los trabajos de las últimas semanas se han centrado en el exterior de la obra  para  urbanizar y adecentar las zonas ajardinadas y senderos en torno a los edificios,  y  la encrucijada de ambos volúmenes ya está marcada por las vallas que protegen el acceso y los “pozos” de agua de la escultora Cristina Iglesias.

También está casi terminada  la plaza central o “pachinko”,  cruce de pasarelas y escaleras que une los volúmenes Este y Oeste, que  genera un espacio  muy singular,  marcado por  la pantalla gigante de doce por seis metros y más de siete toneladas ubicada ya de forma permanente frente al anfiteatro del Centro.

Por otra parte, en el interior de los dos volúmenes ya se han abordado pruebas, controles y ajustes en muchos de los espacios,  y la instalación general está concluida aunque  el mobiliario de ambos edificios, mínimo en el caso del destinado a las grandes superficies de exposiciones (2.500 m2), no será visible hasta los días previos a la inauguración.

En el edificio Este,  los últimos trabajos  se han  centrado  en el panelado del auditorio y en  la zona  de “el muelle”, un espacio de 372 metros cuadrados de acceso al edificio Oeste,  donde se han abordado  diversas labores destinadas a este área de ocio que alberga el restaurante y la tienda, como en el caso de la instalación del techo y de la barra de la cafetería.

Además, la “piel de cerámica” que recubre  el edificio está prácticamente terminada  con más de  280.000 piezas, y  la pasarela inferior de quince metros, a modo de trampolín, que se adentra en la bahía -estructura metálica de la pasarela que vuela sobre el cantil del muelle-,  así como  la configuración  de las estructuras centrales que comunican ambos volúmenes,  también  han concluido  recientemente.

EMPRESAS DEL GRUPO
  • Ascan
  • General de Asfaltos y Servicios, S.L.
  • Canteras y Hormigones de Santander, SA

Grupo Empresarial Sadisa, S.L.
Barrio La Venta, s/n
39608 Igollo de Camargo, Cantabria - España
Tel.: 942 58 08 61 - 942 58 15 40 / Fax: 942 58 03 11

Mapa Web - Política de Privacidad - Aviso legal

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies

ESPGBR