Actualidad

Las obras del Centro Botín avanzan con la pavimentación de “El Muelle”

| Centro de Arte Botín

La construcción del Centro Botín, que ejecuta la UTE OHL-ASCÁN, continúa avanzando con la pavimentación de “El Muelle” para la que se está usando el mismo hormigón azulado del suelo de los Jardines de Pereda, tratado con sulfato de cobre y hierro, con el objetivo de dar continuidad visual a toda la intervención desde el centro urbano a la Bahía. Este pavimento incluye tratamientos de metacrilato que facilitarán las futuras labores de limpieza.

En las próximas semanas comenzarán los trabajos de instalación del cerramiento acristalado de este espacio único de 372 metros cuadrados, que contará con varios accesos desde los Jardines de Pereda, el Anfiteatro y la Bahía para potenciar y mejorar la experiencia del visitante por medio de distintas zonas de estancia: la tienda-librería y la cafetería-restaurante.

Además, en estos días continúan los trabajos de colocación de fachadas acristaladas o “muros cortina” en los dos volúmenes del edificio. Los vidrios de las fachadas norte, que miran a la Bahía, ya están prácticamente finalizados y prosigue el montaje de los muros en la fachada sur del volumen este.

También avanza la colocación de nuevas piezas cerámicas en el edificio. Ya se han puesto 183.240, el 68 por ciento del total, por lo que tanto el volumen este como el oeste están prácticamente recubiertos de esta piel cerámica, y solo queda pendiente la instalación de los remates que completarán el revestimiento, que se colocarán en los próximos meses.

Por otra parte, va a comenzar el montaje de la escalera de emergencia del volumen oeste, compuesta por una estructura metálica y peldaños de vidrio, y en las próximas semanas empezará el montaje de la pasarela de mantenimiento y de la escalera de emergencia del volumen este.

Y con respecto a los trabajos de tabiquerías, alicatados e instalaciones en el volumen este, continúan avanzando y ya superan el 55 por ciento de su totalidad.

 

Servicios y áreas productivas

SADISA

Grupo Empresarial SADISA

Barrio La Venta s/n - 39.608 Igollo de Camargo, Cantabria, España
TEL. 942 58 08 61 | FAX 942 58 03 11 | Formulario de contacto

Política de calidad, medio ambiente y energía | Política de privacidad | Aviso legal | Mapa web