Proyectos

Autovía Cantabria-Meseta (A-67) tramo: Puebla de San Vicente-Aguilar de Campóo

Provincia de Palencia
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  • Promotor: Ministerio de Fomento.
    Dirección General de Carreteras
  • Plazo de ejecución: 28,5 meses
  • Presupuesto (sin IVA): 24.760.060,22 euros.
  • Año de finalización: 2009

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

  • La obra consiste en la construcción de 7 Km de autovía en la Provincia de Palencia, término municipal de Aguilar de Campoo.
  • 2 mill. M3 de excavación.
  • 1 mill. M3 terraplén.
  • 8 estructuras prefabricadas (7 inferiores y 1 paso superior)
  • 65.000 Tn. Aglomerado.
  • 180.000 m3. Suelo-Cemento y suelos estabilizados (S-EST-2 (25 cm) 3% cemento, y S-EST-3 (30 cm)
  • 3.5% cemento.
  • La sección tipo, en el tronco del tramo de autovía, se compone de 2 calzadas de 7 m de anchura (cada una de ellas), de 2 arcenes exteriores de 2,50 m de anchura (cada uno de ellos), de 2 arcenes interiores de 1 m de anchura (cada uno de ellos), de 4 bermas (dos exteriores y dos interiores) de 1 m
    de anchura (cada una de ellas) y de una mediana de 10 m de anchura.
  • El afirmado para el tronco del tramo de autovía, está formado por 20 cm de espesor de suelo-cemento y por 15 cm de espesor (dividido en 3 capas de 7 cm, de 5 cm y de 3 cm) de mezclas bituminosas en caliente (la capa superior, de tipo F-10). Se construyó 1 enlace ( de Aguilar de Campóo Sur), 1 área de descanso, bastantes reposiciones de carreteras y caminos y 8 estructuras (1 viaducto, 1 paso superior y 6 pasos inferiores).
  • El viaducto consta de 2 puentes paralelos de 2 vanos de 30 m+30 m de luces, con tableros de vigas artesa de hormigón pretensado y losas de compresión y , cada uno de ellos de 11,50 m de anchura.
  • El paso superior tiene 4 vanos de 15 m+2X25 m+15m de luces y tablero formado por viga artesa de hormigón pretensado y losa de compresión de 9 m de anchura.
  • Un paso inferior tiene tipología de pórtico de hormigón armado de 13,40 m de anchura de dintel y longitud de 54 m. Otros dos pasos inferiores tienen tipologías de marcos de hormigón armado de dimensiones interiores respectivas 12 mx5,80 m y 9 mx5,80 y de longitudes respectivas 67,60 m y 42,20 m. Otro paso inferior está formado por 2 puentes de 40 m de luz, con tableros de vigas doble T de hormigón pretensado y losas de compresión de 11,50 m de anchura (cada uno de ellos). Otro paso inferior consta de 2 puentes de 15m de luz, con tableros de vigas artesa de hormigón pretensado y losas de compresión con anchura de tableros entre 18,10 m y 20,15 m (calzada derecha) y 15,91 m y 16,45 m (calzada izquierda). El último paso inferior consta de dos puentes de 22 m de luz, con tableros formados por vigas artesa de hormigón pretensado y losas de compresión de 11,50 m de anchura (cada tablero).
    También se han ejecutado las correspondientes obras de: explanaciones (3 millones de m3), drenaje, resto de firmes, señalización, balizamiento y defensas, corrección del impacto ambiental, complementarias, reposición de servicios, limpieza y terminación.

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