Conócenos

Historia del grupo

El Grupo empresarial Sadisa surge en 1996, cuando la familia Díaz Díaz, como accionista mayoritaria o única en varias sociedades dedicadas a la construcción en obra civil y edificación (ASCAN), el medio ambiente y la gestión de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria y la explotación de canteras, tratamiento de áridos y plantas de hormigón realiza una reestructuración mercantil y organizativa que da como resultado un grupo líder en sus sectores en la comunidad autónoma de Cantabria.

Culminaba así una etapa liderada por el actual presidente y consejero delegado del grupo, D. Santiago Díaz Díaz, quien desde 1970 consagró sus esfuerzos a impulsar y potenciar lo iniciado por él y su padre D. Santiago Díaz González. El resultado: una constante progresión en la ampliación del objeto de este conjunto de sociedades y del volumen de negocio.

SADISA hoy, un grupo sólido

La evolución del Grupo Sadisa en estos años, basada en la diversificación y la innovación, ha llegado a convertirse en un elemento central de su crecimiento. Partiendo siempre de un conocimiento profundo y “desde dentro” de cada área productiva, y con el respaldo de una gran capacidad de gestión, el Grupo Sadisa ha sabido crear, en cada uno de sus pasos, un gran componente de valor y servicio alrededor de todas sus actividades que conduce hacia la mejora continua y la excelencia empresarial, en todas sus actividades.

El Grupo Sadisa está consolidado como una empresa muy dinámica, con notable presencia en todas sus áreas de actividad. Emplea los medios técnicos más modernos y a más de un millar de personas. Con una política de fuertes inversiones fundada en la aportación de los beneficios empresariales al desarrollo del Grupo.

Para la realización de las actividades de I+D+i, el Grupo SADISA cuenta con instalaciones propias en localizaciones estratégicas: laboratorio de ensayos de materiales, laboratorios de ensayos estructurales y laboratorio de analíticas de agua, principalmente. Fomenta la investigación e innovación en sus áreas de negocio, impulsando proyectos técnicos e implementando el Sistema de Gestión de I+D+i según Norma 166002:2006 de Gestión de I+D+i.

En la actualidad se están desarrollando varios proyectos de I+D+i, cuyas actividades desarrolladas abarcan, entre otras, las áreas de valorización de residuos inertes, reciclaje de materiales y la generación de energía en régimen especial.

La realidad actual del Grupo Sadisa es el resultado de un proyecto marcado desde sus inicios por el compromiso, el afán de superación y la inquietud por ampliar horizontes, desde su sede central en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Debe también destacarse el interés del Grupo por la generación de proyectos industriales, desarrollando y optimizando nuevos productos que puedan favorecer y enriquecer el tejido industrial de Cantabria.

Proyección futura

El futuro de Sadisa se mantendrá firme en la senda de la innovación, la diversificación y la excelencia. Mirando hacia fuera, permaneceremos siempre atentos a las tendencias de los ciudadanos y dispuestos a dar respuesta a los requerimientos de las líneas de actuación de la administración.

Hacia dentro, seguiremos apostando por una estrategia de crecimiento y rentabilidad que permita una mayor competitividad de todas las empresas integradas en el Grupo, con la flexibilidad y agilidad de respuesta necesarias para seguir siempre a la cabeza de la innovación.

Servicios y áreas productivas

SADISA

Grupo Empresarial SADISA

Barrio La Venta s/n - 39.608 Igollo de Camargo, Cantabria, España
TEL. 942 58 08 61 | FAX 942 58 03 11 | Formulario de contacto

Política de calidad, medio ambiente y energía | Política de privacidad | Aviso legal | Mapa web