El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha inaugurado el nuevo pabellón polideportivo de Treto, en Bárcena de Cicero, que lleva el nombre del fallecido concejal Pepín Lastra. Una obra, ejecutada por Ascán, que ha supuesto una inversión del Gobierno regional cercana a 1,3 millones de euros.
Diego destacó en su intervención que el pabellón inaugurado es una "instalación para el pueblo" que van a disfrutar los vecinos de las siete localidades que integran el municipio, especialmente los más jóvenes; y ha valorado el resultado final de las obras y la calidad del diseño, que se ha traducido en un pabellón "atractivo, luminoso y funcional".
El pabellón se ha construido en una parcela de 4.469 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento al Gobierno y ubicada en el Barrio de la Sierra. La instalación tiene una volumetría de 15.000 metros cúbicos y una superficie total construida de 1.937 metros cuadrados.
Las dimensiones de la pista multiusos son de 30 x 50 metros y en ella se practicarán deportes como el baloncesto, fútbol sala, balonmano, voleibol o gimnasia rítmica, entre otros. El núcleo del edificio lo constituyen la pista polideportiva y las gradas, debajo de las cuales se encuentran los vestuarios, los aseos, los almacenes y la recepción.
Se han habilitado tres accesos al recinto, uno de ellos adaptado a personas con minusvalía. Complementariamente a la obra, también se ha acometido la urbanización exterior y se ha construido un aparcamiento de 30 plazas.