Medio ambiente

El Grupo Empresarial Sadisa lleva más de tres décadas siendo referencia  nacional en las actividades de infraestructuras, servicios y medio ambiente. Comenzó a realizar estos trabajos en la capital de Cantabria, Santander, donde se encuentra la sede del grupo, y en la actualidad ha conseguido implantación en cientos de municipios españoles.

La experiencia en el mercado español, tanto en tratamiento de residuos como de servicios urbanos, junto con su compromiso con la innovación tecnológica le ha llevado a reforzar su posición en el mercado nacional, destacando como objetivo para los próximos años su desarrollo internacional.

El grupo aportó al sector nuevos métodos de trabajo, una  gestión  moderna, eficaz y una fuerte inversión en medios técnicos.

Con esta concepción, basada en servicios integrales y de calidad cuidando al máximo los aspectos técnicos y logísticos, el grupo empresarial cántabro se ha consolidado como referente en el sector.

Sin-título-1.jpg

Limpieza viaria

Nuestra tarjeta de presentación es la experiencia acumulada en la prestación de los servicios de Limpieza Viaria unida a los últimos avances tecnológicos de los equipos de barrido, baldeo y decapado mecánico.

La progresiva implantación de vehículos eléctricos que van sustituyendo  a los que empleaban carburantes fósiles, nos dan un plus de eficiencia y sostenibilidad medioambiental.

Algunos de nuestros clientes son los  Ayuntamientos de Madrid,  Fuenlabrada  y Alcorcón  (Comunidad de Madrid), Adeje  (Tenerife), Mogán y Las Palmas de Gran Canaria  (Las Palmas), Noja  y  El Astillero (Cantabria), Sanxenxo y Tui (Pontevedra), Molins del Rey, Alella,  Badía del Vallés y Subirats  (Barcelona), Bóveda, O Valadouro y Chantada (Lugo), O Porriño (Pontevedra)  y  Puertos de Galicia y Asturias.

Sin-título-1.jpg

Recogida de residuos sólidos urbanos

El Grupo Sadisa, a través de sus empresas, es el actual concesionario del servicio de recogida de RSU  de la Zona Este de Madrid, en concreto de los distritos de Hortaleza, Barajas, Canillejas, San Blas, Ciudad Lineal, Vicálvaro, Moratalaz, Salamanca, Chamartín y Retiro.

Además,  también desempeña los trabajos de recogida de Residus Sólidos Úrbanos en otras localidades,  entre ellas   San Miguel de Abona y Adeje (Canarias), Subirats,  Badía del Vallés y San Esteve Sesrovires (Barcelona), Gúdar-Javalambre (Teruel), Ayuntamiento de Xove (Lugo), Sanxenxo (Pontevedra),Camargo, Noja y El Astillero (Cantabria), así como en otras localidades de la provincia de Burgos,  en la mancomunidad de Bortziriak (Navarra) y    en las Instalaciones Portuarias dependientes de Puertos de Galicia, del País Vasco y Asturias. 

vidrio-1.jpg

Recogida selectiva de vidrio

El Grupo Sadisa, a través de su filial  ASU,  presta para ECOVIDRIO los servicios de recogida selectiva y almacenamiento temporal de los residuos de vidrio. 

Las provincias  en las que ASU presta sus servicios son Madrid,   Las Palmas de Gran Canaria,  Santa Cruz de Tenerife, Navarra, Álava, Guipuzcoa, Vizcaya Cantabria, Asturias, La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra,   Burgos y Soria.

ASU gestiona el 17 por ciento de la recogida de  vidrio en iglú de toda España, su cartera actual incluye 1.276 municipios con una población de 7,2 millones de habitantes. En concreto, recoge  más de 130 millones de kilos de vidrio.     

plasticos.jpg

Recogida selectiva de otras fracciones

En la isla de Fuerteventura y como concesionarios del Cabildo, el Grupo Sadisa realiza la recogida, transporte y tratamiento de los residuos de Papel-Cartón y Envases Ligeros.

En otros muchos  municipios,  tanto insulares como peninsulares,  se ejecuta la recogida selectiva de Papel-Cartón y Envases Ligeros como servicio complementario a la recogida de Residuos Sólidos Urbanos. Algunos de ellos son Madrid ( Lote Este),  Camargo y El Astillero (Cantabria),  Ribadeo y  A Baña (La Coruña),  Concello de Bóveda (Lugo), Sanxenxo, O Porriño y A Guarda (Pontevedra),  Molins de Rei (Barcelona) y Mancomunidad de Bortziriak (Navarra).

verde01.jpg

Gestión de Zonas Verdes

Otra de las características distintivas del Grupo Sadisa es la Gestión y  Mantenimiento de Zonas Verdes y Arbolado Viario de titularidad municipal.

Estos trabajos se llevan a cabo en la actualidad en los  Ayuntamientos de Fuenlabrada (Madrid), Castrillón (Asturias), Oroso (La Coruña), Yebes (Guadalajara) y en los municipios cántabros de Noja y Suances. Por otra parte, ASU también gestiona las zonas verdes del Hospital Central de la Defensa "Gómez Ulla" de Madrid y del Centro de Protección Animal de Madrid Salud. 

Sin-título-1.jpg

Mantenimiento y limpieza de edificios y locales

El Grupo Sadisa es puntero en la ejecución de estos servicios  y en la actualidad realiza la  limpieza de  los edificios y dependencias municipales del  Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón; la    limpieza de edificios y bienes dependientes del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y  del   Hospital Universitario Fundación Alcorcón de  Madrid.

Por otra parte, se ocupa de la limpieza de los aeropuertos y de  la limpieza y gestión de carros portaequipajes de los aeropuertos de Santiago de Compostela, La Coruña,  Vigo,  Fuerteventura, La Gomera y El Hierro;   y  de la limpieza de  los edificios de la Autoridad Portuaria de Pasajes (Guipuzcoa). 

santanderSmarcity.jpg

Smartcities + info

El despliegue tecnológico del proyecto SmartWaste basado en el Internet de las Cosas (IoT) comenzó a finales del año 2013 en el Servicio de Recogida y Limpieza de la ciudad de Santander gestionado por ASCAN GEASER UTE.

Se instalaron  más de un millar de sensores volumétricos M2M en contenedores de envases y papel cartón con la finalidad de medir el nivel de los residuos depositados por los vecinos y  más de seis mil Tag´s en contenedores y papeleras.  Este proyecto contempla además la colocación de sensores medioambientales en los vehículos, el  uso de  APP´s para los operarios instalados en lectores de mano y  embarcados en los vehículos.

Los ciudadanos pueden disponer de una APP gratuita que les facilita  las gestiones más frecuentes  con la empresa y les permite reportar  las incidencias detectadas en el servicio y seguir su tratamiento  hasta su cierre.

Con toda la información recogida y mediante técnicas de análisis eficiente de la información, se realiza y optimiza la gestión del servicio.