Doce deportistas y tres entrenadores de la comunidad autónoma han resultado becados por el programa 'Cantabria Olímpica' y recibirán entre 12.000 y 1.500 euros con el objetivo de prepararse para participar en las próximas Olimpiadas, que se celebrarán en Londres. Seis empresas, entre ellas Ascán, han patrocinado esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Cantabria.
Los deportistas beneficiados son la regatista Berta Betanzos; los atletas Diego Cabello, Ruth Beitia y las hermanas Iris y Zulema Fuentes-Pila; las jugadoras de balonmano Beatriz Fernández y Verónica Cuadrado; la jugadora de hockey hierba, Beatriz Pérez; la campeona de taekwondo Laura Urriola; los especialistas en deportes de invierno Javier Gutiérrez Cuevas y Laro Echavarría; y el boxeador Cristian Torre Calderón; a los que se unen los entrenadores Carlos Emilio Diéguez, Ramón Torralbo Lanza y Jorge Pérez Díez.
El acto de presentación de los becados se celebró ayer en el hotel Bahía de Santander con la presencia del presidente de Cantabria, Ignacio Diego -que agradeció a las empresas patrocinadoras su apuesta por el deporte y por la representación cántabra en los Juegos Olímpicos-; del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; del director general de Deporte, Javier Soler-Espiauba; y del director de Deportes del Comité Olímpico Español (COE), Ricardo Leiva. Además, acudieron representantes de las seis empresas patrocinadoras, entre ellos Juan Peña Zavala, que entregó dos de las becas en nombre del grupo Sadisa.
Más de 2.600 deportistas de toda España cuentan con ayudas del programa 'Promesas olímpicas', en el que participan once comunidades autónomas, de ellos el 60 por ciento consiguen el objetivo de ser olímpicos.