El área denominada Sector IV de Laredo, ubicada en paralelo a la avenida de los Derechos Humanos, ya está urbanizada y preparada para la construcción de 226 viviendas unifamiliares. La obra, ejecutada por Ascán, afecta a una superficie de más de 122.000 metros cuadrados, de los que casi la mitad pertenecen al ayuntamiento de la Villa, y se entregó el miércoles con la rúbrica por octuplicado del certificado de fin de obra.
La urbanización de la zona, que comenzó en mayo de 2011, ha contado con un presupuesto global de 1,9 millones de euros para la construcción de los viales y de los espacios dotacionales: un total de 60.943 metros cuadrados destinados a espacios libres, 53.830 a áreas de vivienda, y 7.520 metros cuadrados al sistema general viario.
Además, los trabajos también se han centrado en el abastecimiento de agua, en los servicios de alcantarillado y alumbrado público, en los suministros de energía eléctrica, gas y telecomunicaciones, y en la construcción de los viales internos y aceras del área urbanizada, así como en un novedoso sistema de riego basado en la captación de aguas pluviales que consigue ahorro del gasto en agua y mejor drenaje del agua de lluvia.
El alcalde de Laredo, Ángel Vega, inauguró la obra junto al primer teniente de alcalde, Pedro Diego; el director general de Construcción de Ascán, José Luis Alonso; y el resto de propietarios de la superficie urbanizada.