Ascán gestiona desde junio el servicio de recogida de papel, cartón y envases de las localidades de Abrera, Castellví de Rosanes, Colbató, Olesa de Monserrat y Sant Climent de Llobregat, de la comarca catalana Bajo Llobregat; y, a partir de octubre de este año, gestionará la recogida y eliminación de residuos del municipio de Subirats, ubicado en la comarca del Penedés. Estas nuevas adjudicaciones de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) se suman a las más de 2000 que Ascán gestiona en toda España.
El primer servicio, que se realiza desde el 4 de junio en una de las zonas más pobladas del Bajo Llobregat, comprende la recogida de papel, cartón y envases, así como la limpieza y mantenimiento de contenedores con dos camiones Man de 26 toneladas, con grúa y sistema de compactación Recupres de Cayvol.
El segundo, que se realizará en el término municipal de Subirats a partir de octubre, consiste en el servicio completo de recogida de Residuos Sólidos Urbanos a través de un sistema mixto de recogida puerta a puerta, y con contenedores ubicados únicamente en zonas determinadas, diferenciando entre fracción orgánica y fracción resto; en la recogida de RSU domésticos y comerciales asimilables a domésticos; en la de muebles y enseres; en otras recogidas; y en el lavado y mantenimiento de los contenedores. Estos trabajos se realizarán con un camión de recogida con carga trasera bicompartimentado.