La Consejería de Medio Ambiente tiene previsto finalizar en 2008 el proyecto de saneamiento de las rías de Tina Mayor y Tina Menor
que en su primera fase incluyó la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y ocho colectores generales que recogerán los vertidos domésticos de los núcleos de Cabanzón, Casamaría, Camijanes, Bielva, Cades, Rábago y Otero.
La segunda fase del proyecto cuyo objetivo es completar el saneamiento integral de las cuencas del Nansa y de Deva fue adjudicada el pasado 17 de agosto por un importe superior a los 10 millones de euros. Esta fase finalizará con la construcción de tres (EDAR) y ocho colectores generales que recogerán los vertidos domésticos de los núcleos de los Tánagos, Abanillas, Luey, Muñorrodero, Pesues, Prio, Molleda y Unquera.
Este proyecto, integrado dentro del Plan Director de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de Cantabria, pretende garantizar la recogida, transporte y tratamiento de los vertidos de aguas residuales de estos núcleos de población de la cuenca media del río Nansa. Para ello, se construirá una red de colectores y una estación depuradora de aguas residuales.