Ascán ha ejecutado el Proyecto de Acondicionamiento de Plataforma de la carretera que comunica Puentenansa con Piedrasluengas y de los accesos a San Sebastián de Garabandal, dos tramos de viales, Puentenansa-La Cohilla y Cosío-San Sebastián de Garabandal, de 20,5 y 5,4 kilómetros respectivamente. La obra, que ha supuesto una inversión de más de 14 millones de euros, se entregó el viernes al Gobierno de Cantabria.
Los trabajos han consistido en el ensanche de la calzada a 6,20 metros más sobreanchos en el tramo de Puentenansa a La Lastra en los primeros 15,5 kilómetros, adaptándose a la geometría existente en los siguientes 5 kilómetros, y a 6,20 metros más sobreanchos en los 5,4 kilómetros de la CA-860.
También se han realizado movimientos de tierras y picado de roca, obras de drenaje transversal y longitudinal, y se ha colocado nueva señalización horizontal y vertical, balizamiento en toda la carretera y luminarias con columnas de 10 metros de altura, además de restaurar y revegetar márgenes, taludes y zonas abandonadas.
La obra también ha incluido la construcción de un nuevo puente sobre el río Nansa, una estructura integral de hormigón armado y acero que se adapta al cruce sobre el río con un trazado suave, y los ensanchamientos de dos puentes ya existentes en la carretera CA-281.