La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Santander propuso ayer la adjudicación a Ascán de las obras de remodelación y ampliación del Centro de Alto Rendimiento de Vela, un proyecto del arquitecto Alejandro Zaera que acogerá la celebración del Mundial de Vela 2014.
La oferta presentada por Ascán cuenta con un presupuesto de 2.580.855 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. El proyecto consiste en la ampliación del CEAR de Vela 'Príncipe Felipe' mediante la construcción de unas nuevas instalaciones que permitan compatibilizar el uso del Centro de Alto Rendimiento con una nueva plaza de uso público ubicada en la cubierta del nuevo edificio, cuya fachada sur será un graderío diseñado como mirador a la bahía .Esta obra responde al compromiso adquirido por la Federación Española de Vela, el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria
El Campeonato del Mundo de Vela de Clases Olímpicas se celebrará en Santander en septiembre de 2014, y reunirá en la ciudad a más de 1.500 deportistas de casi un centenar de países de todo el mundo y un millar de barcos. Se espera, además, la presencia de alrededor de 600 periodistas para cubrir la información sobre esta competición. Santander ha tomado el relevo de la ciudad australiana de Perth, que acogió en diciembre de 2011 el Mundial de Vela de Clases Olímpicas.