El Parque Empresarial del Alto Asón, que ha ejecutado Ascán, se ha inaugurado esta mañana tras un acto que ha contado con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el consejero de Industria, Eduardo Arasti, el alcalde de Ramales de la Victoria, José Domingo San Emeterio, otros alcaldes de la Comarca y un centenar de invitados. El Parque ha supuesto una inversión del Gobierno, a través de la empresa pública SICAN, de 15 millones de euros, cuenta en la actualidad con tres compañías instaladas, y Diego ha anunciado que otras 42 empresas han mostrado su interés por ubicarse en este espacio, de las que ocho ya han contactado con el Gobierno.
Por su parte, el alcalde de Ramales ha subrayado la trascendencia de este parque empresarial para "revitalizar" toda la comarca del Alto Asón y ha agradecido, además del "impulso" dado para su conclusión por el Gobierno de Ignacio Diego, el consenso entre los municipios de la zona para su ejecución y el apoyo de los vecinos de toda la Comarca.
El Parque Empresarial del Alto Asón se ha construido en la mies de Riancho, junto a la localidad de Gibaja, en una superficie de 200.000 metros cuadrados distribuidos en 65 parcelas -de los que 87.865 son de espacio productivo-, y 912 plazas de aparcamiento. El conjunto del área de actuación tiene una extensión de 253.741 metros cuadrados, que incluyen una zona protegida junto al río Carranza de aproximadamente 60.000 metros cuadrados.