El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha visitado el Edificio Dávila donde en un mes se instalarán tres departamentos de la Administración: el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), el Servicio Cántabro de Empleo (SCE) y varios departamentos informáticos del Ejecutivo. La nueva construcción, ejecutada por Ascán, responde al objetivo de reordenar las sedes del Gobierno regional para ofrecer “mayor garantía de respuesta a los ciudadanos con menor coste”, como ha asegurado Diego durante la visita que ha realizado junto al presidente del Grupo Sadisa, Santiago Díaz Díaz, y al director del Instituto Cántabro de Finanzas, Jorge Gómez de Cos.
El nuevo edificio del Gobierno, que ha supuesto una inversión de 10 millones de euros, acogerá a cerca de 300 funcionarios y permitirá suprimir varios alquileres de inmuebles repartidos en distintas zonas de Santander donde el Ejecutivo tiene algunas de sus sedes.
El inmueble se ubica en el número 87 de la calle General Dávila de Santander y dispone de una superficie total construida de 10.473 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas de alrededor de 1.400 metros cuadrados cada una de ellas y un aparcamiento subterráneo de 3.253 metros. Además, cuenta con un archivo de 211 metros cuadrados.
La estructura de la construcción es de hormigón armado y su diseño cuenta con elementos metálicos. Las fachadas están compuestas por muros cortina de vidrio con persianas de lamas metálicas exteriores para proteger el interior de los rayos del sol. La cubierta es plana de tipo transitable y el edificio dispone de todos los sistemas de seguridad que la ley exige para las dependencias administrativas.