El grupo empresarial Uvesco ha celebrado el acto simbólico de colocación de la primera piedra de su centro logístico de Castro Urdiales, una inversión de 23 millones de euros, que ya ha comenzado a construir Ascán en el polígono industrial del Vallegón, que dará trabajo a 90 personas.
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asistido al acto y ha destacado la "utilidad" del acuerdo que el Gobierno regional suscribió en octubre del pasado año con el Ayuntamiento de Castro Urdiales para desbloquear el futuro industrial del municipio tras 15 años de parálisis. Otros de los asistentes al evento han sido el consejero de Industria, Eduardo Arasti; el alcalde de Castro Urdiales, Iván González; el presidente de Uvesco, Eulogio Sánchez; y el presidente de Ascán, Santiago Díaz Zavala.
El grupo de distribución alimentaria, propietario de las cadenas de supermercados BM, Netto o Ercoreca, pondrá en funcionamiento esta nueva plataforma el segundo semestre de 2014.
Uvesco ya cuenta con casi 200 establecimientos en Cantabria e instalará en este centro del Parque Empresarial de Sámano una central logística de frutas, verdura, pescado, carne, charcutería y congelados para dar servicio a los 115 supermercados que el Grupo tiene en Cantabria y Vizcaya. La nave, de 21.000 metros cuadrados, se distribuirá en 3 plantas y contará con más de 35 muelles de carga.