Los trabajos de hormigonado de la losa de cimentación del proyecto de ampliación y remodelación del CEAR de Vela "Príncipe Felipe", diseñado por el arquitecto Alejandro Zaera y ejecutado por ASCÁN, comenzaron el viernes. Se trata de una losa de 35 centímetros de espesor, diseñada para soportar los esfuerzos generados por la subpresión del agua como consecuencia de la carrera de mareas, que ha necesitado verter 700 metros cúbicos de hormigón de alta resistencia en una sola jornada de trabajo.
El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santander, Cesar Díaz, ha destacado el buen ritmo de las obras que dieron comienzo el pasado mes de febrero con la excavación y el movimiento de más de 6.000 metros cúbicos de tierra, y ha recordado que en marzo se pusieron en marcha los trabajos de cimentación del nuevo edificio que acogerá las instalaciones del CEAR de Vela, diseñada a base de micropilotes con un diámetro de perforación de 200 mm y tubería en acero de 114 mm.
El responsable de Obras de Santander también señaló que, a lo largo del mes de mayo, se ha procedido a la colocación de más de 80.000 kg de armadura de acero como paso previo a los trabajos de hormigonado.