Actualidad

Inaugurado un tramo de autovía de la Meseta, en Aguilar de Campoo, construido por Ascán

| Construcción

Presidió el acto la ministra de Fomento y por parte del Grupo SADISA asistió su Presidente, Santiago Díaz Díaz.

El Ministerio de Fomento ha puesto en servicio -desde el 29 de noviembre de 2007- dos
nuevos tramos de la Autovía de la Meseta A-67 a su paso por la provincia de Palencia, correspondientes al itinerario entre Puebla de San Vicente y Valoria de Aguilar y entre esta localidad y Aguilar de Campoo. Ambos viales suman un total de 12,7 kilómetros de longitud, aunque en servicio solamente entrarán 11, a la espera de unos trabajos de estabilización de un talud de desmonte. Al acto asistieron la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, los delegados del Gobierno de Castilla y León y Cantabria y por parte del Grupo SADISA, su presidente Santiago Díaz Díaz.

Uno de los tramos inaugurados de la A-67, en de de Puebla de San Vicente a Aguilar de Campóo (Palencia), ha sido construido en los últimos veinte meses por la UTE entre ASCÁN y Ogensa. La inversión total en los dos tramos inaugurados asciende a 66,36 millones de euros. Atendiendo a la climatología adversa de la zona norte de la provincia, en el firme de los dos nuevos tramos abiertos ayer, se ha utilizado un asfaltado especial que garantiza una rodadura más segura de los neumáticos en caso de lluvia.

Al término de la inauguración, momento en el que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, felicitó al presidente del grupo SADISA, Santiago Díaz y a todos los técnicos comprometidos en la obra, la titular del Ministerio declaró que "pieza a pieza se va completando esta infraestructura y me comprometo a mantener este ritmo para que la autovía a Santander esté completamente acabada en el 2008». La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, reiteró, además, que la autovía que unirá la Meseta con Cantabria estará finalizada el próximo año.

Con los dos nuevos tramos son ya siete los que se encuentran actualmente en servicio en el trayecto de la autovía a Cantabria que discurre por la provincia de Palencia, mientras que los otros seis tramos restantes se encuentran en ejecución: Frómista-Marcilla de Campos, Marcilla de Campos-Osorno, Osorno-Villaprovedo, Villaprovedo-Herrera, Herrera-Alar del Rey y Alar del Rey-Puebla de San Vicente.

En cuanto a los seis tramos de la A-67 por tierras cántabras, tan sólo hay uno pendiente, el de Las Hoces, de casi 12 kilómetros. La ministra de Fomento anunció que estará finalizado en el primer trimestre del próximo año.

Las obras de estos dos tramos incluyen la modificación del enlace actual existente entre la N-611 y la N-627 (enlace con Burgos), así como el desvío definitivo de la carretera N-611 a la altura de Cabria y de las carreteras de acceso también a las poblaciones de Villallano y Quintanilla de las Torres, todas ellas de la provincia de Palencia pero a escasos kilómetros del límite con Cantabria.

En la ejecución de estas obras se han construido tres pasos inferiores bajo la autovía, tres pasos superiores, un paso de fauna y un viaducto de 350 metros de longitud para salvar el cauce del río Pisuerga.

El primero de estos tramos inaugurados en la mañana de ayer nace en la actual N-611, a un kilómetro y medio de la localidad de Puebla de San Vicente, y termina unos 800 metros pasado el enlace de Aguilar de Campoo en su zona Sur, en la localidad de Valoria. Este primer tramo tiene una longitud de 6,7 kilómetros, de los cuales, 5 de ellos se pusieron ayer en servicio. Los otros 1,7 kilómetros restantes se abrirán al tráfico, según fuentes del Ministerio, en los primeros meses de 2008, una vez concluyan los trabajos de estabilización de un talud de desmonte.

Servicios y áreas productivas

SADISA

Grupo Empresarial SADISA

Barrio La Venta s/n - 39.608 Igollo de Camargo, Cantabria, España
TEL. 942 58 08 61 | FAX 942 58 03 11 | Formulario de contacto

Política de calidad, medio ambiente y energía | Política de privacidad | Aviso legal | Politica de cookies | Mapa web