El Vicepresidente de SADISA, Santiago Díaz Zavala, recibió el premio.
Recientemente, en Madrid, la empresa ASCÁN, representada por el Vicepresidente del Grupo Empresarial SADISA, Santiago Díaz Zavala, recibió su segunda escoba de platino (máximo galardón de los que se conceden), de manos del Presidente de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), Julián Uriarte. Como se sabe, a estos galardones optan por categorías diferenciadas municipios, diputaciones, cabildos, comunidades autónomas, empresas prestatarias de servicios, ingenierías, consultorías, fabricantes de bienes de equipo e instalaciones para la gestión de residuos y aseo urbano.
El acto, que resultó muy brillante, ha servido para reconocer los méritos de ASCÁN en sus actividades de gestión medioambiental. También en este acto, el Ayuntamiento de Adeje (Tenerife) donde la UTE ASCÁN-TORREBONAF realiza la gestión de residuos y limpieza viaria recibió el premio de Escoba de Plata.
Este premio refleja que la empresa ASCÁN se ha hecho acreedora al galardón por sus continuados esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y de concienciación que sirvan para ir mejorando la calidad de vida", dirigidos todos ellos al servicio de la ciudadanía. Un premio, además, que reconoce el esfuerzo desarrollado en la realización de campañas de concienciación, para solicitar la colaboración de los ciudadanos en relación con la limpieza y la recogida de residuos, especialmente en lo que se refiere a la separación en origen de los residuos y su posterior recogida selectiva, para posibilitar su reciclaje.
Al término del acto, el vicepresidente de SADISA, Santiago Díaz Zavala, recordó, además, que ASCÁN "cuenta ya con un amplio historial en este concurso", ya que además de ser galardonada en dos ocasiones con la Escoba de Platino, contamos en nuestro haber con otras distinciones como varias Escobas de Oro, también concedidas a las ciudades en las que gestionamos los residuos y la limpieza viaria. Díaz Zavala añadió que "lo importante es continuar en esta progresión y en esta línea, no sólo para seguir siendo dignos merecedores de este premio, sino también para que los ciudadanos puedan seguir disfrutando de las ciudades en las que gestionamos estos servicios".
En la foto, Santiago Díaz Zavala en el momento de recibir el premio Escoba de platino de mano de Julián Uriarte, presidente de ATEGRUS.