La construcción del nuevo edificio del CEAR de Vela “Príncipe Felipe” ha entrado en su fase final. Ascán ha comenzado los trabajos de revestimiento de la cubierta exterior y el acondicionamiento interior del edificio, después de haber terminado su estructura y la impermeabilización de la cubierta de hormigón, así como la instalación de la totalidad de las gradas prefabricadas en la fachada sur del edificio. Las obras se desarrollan a buen ritmo y estarán terminadas antes de final de año.
Los trabajos de revestimiento de la denominada “Duna de Zaera” están avanzados, consisten en la instalación de una tarima a base de madera tecnológica, el mismo material con el que se forrarán las gradas prefabricadas porque está especialmente diseñado para exteriores, y apenas precisa de mantenimiento. Además, el interior del edificio está totalmente desencofrado, se ha iniciado la instalación de los sistemas de ventilación, contra incendios, electricidad e iluminación, fontanería y red de riego, y esta semana comenzará el acristalamiento de la fachada norte.
Por otra parte, se está fabricando la barandilla de acero que está previsto colocar en el exterior, de las mismas características a las instaladas en la terminal marítima de Yokohama por el arquitecto autor del proyecto, Alejandro Zaera, y la iluminación exterior, cuya instalación comenzará en unos 10 días, y estará compuesta por farolas de 7 metros de altura, de tal forma que sus fustes tendrán una ligera inclinación, de entre 10 y 18 grados, para imitar los mástiles de las embarcaciones de vela.