La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado inicialmente el área de influencia del aparcamiento de Cazoña, situado sobre el falso túnel del distribuidor de La Marga y ejecutado por Ascán, que contará con un total de 455 plazas, de las que 85 estarán destinadas a residentes y el resto se repartirán entre alquiler y rotación.
El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, lo anunció así hace unos días y apuntó que el acuerdo se remitirá al Boletín Oficial de Cantabria con el fin de abrir un período de información pública, de manera que se podrán presentar alegaciones al mismo durante un plazo de 15 días naturales tras su publicación. Además, el área de influencia, cuyos residentes podrán solicitar la adjudicación de una plaza de aparcamiento, quedará expuesta en el tablón anuncios del Ayuntamiento y se publicará en la página web municipal (www.santander.es), y, si no recibe alegaciones en el plazo previsto, se entenderá como aprobada definitivamente.
El área de influencia se delimita, al Norte, por la Avenida del Deporte, las calles Lavapiés, Albericia, Emilio Díaz Caneja, General Dávila, Avenida Pedro San Martín, y Floranes; al Este por Perines y Argentina; al Sur por el trazado ferroviario, incluyendo el grupo Sixto Obrador, y el parque del doctor Morales; y al Oeste, por las calles Los Acebos y El Tejo.
El aparcamiento cuenta con 3 plantas situadas justo encima del falso túnel del Distribuidor de la Marga, aprovechando el espacio que existe hasta llegar a la superficie, que supera los 15.300 metros cuadrados.
En total, habrá 455 plazas de aparcamiento, de las cuales 15 estarán destinadas a personas con movilidad reducida y habrá también plazas de rotación y de alquiler, con el objetivo de dar respuesta, entre otras, a la demanda de los trabajadores de los centros sanitarios que se encuentran ubicados en el entorno.
La construcción del aparcamiento conlleva, además, la creación, sobre los terrenos que ocupa el parking, de un parque público de 14.000 metros cuadrados de superficie.