Ascán ha terminado la obra de ampliación y remodelación del CEAR de Vela “Príncipe Felipe” diseñado por el arquitecto Alejandro Zaera , un proyecto que ha concluido en los plazos previstos con los trabajos de impermeabilización de la cubierta de hormigón, la instalación de la totalidad de las gradas prefabricadas en la fachada sur del edificio, conocida popularmente como la “duna escalonada”, las obras de acondicionamiento interior y el revestimiento de la cubierta exterior, que se han realizado en los últimos meses.
El revestimiento de la duna ha consistido en la instalación de una tarima de madera tecnológica, el mismo material con el que se han forrado las gradas prefabricadas, especialmente diseñado para exteriores y que apenas precisa de mantenimiento. En el interior del edificio se han instalado los sistemas de ventilación, contra incendios, electricidad e iluminación, fontanería y red de riego.
Además, se ha acristalado la fachada norte y se ha instalado la barandilla de acero en el exterior, que cuenta con un diseño de las mismas características al de la colocada en la terminal marítima de Yokohama por el arquitecto autor del proyecto.
La iluminación exterior está compuesta por farolas de 7 metros de altura, con fustes con una ligera inclinación de entre 10 y 18 grados para imitar los mástiles de las embarcaciones de vela.