El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Isabel Urrutia, han visitado las obras del Centro Hospitalario Padre Menni ubicado en Valdenoja, un ambicioso proyecto que se desarrolla en once fases que ejecuta Ascán. A la visita también acudieron el concejal de Familia de Santander, Antonio Gómez; el consejero de Ascán, David Díaz Zavala; y el gerente y la superiora del centro, Carlos Pajares y Carmen Martín, respectivamente.
La fase de las obras que se está realizando en la actualidad se centra en la remodelación del pabellón del Área de Psicogeriatría del centro con el objetivo de dotarlo de 60 plazas, una actuación que supondrá una inversión de 1,5 millones de euros (sin IVA) que se enmarca dentro de un ambicioso proyecto de mejora integral que supondrá, en su conjunto, una inversión de 12 millones de euros que generará 80 puestos de trabajo.
El Centro Hospitalario Padre Menni es el segundo hospital más grande de Cantabria, después del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ya que cuenta con 400 camas, da empleo a 300 personas y tiene tres áreas de atención: psiquiatría, psicogeriatría y discapacidad. Además, ofrece no solo la atención sino la normalización de enfermos mentales crónicos, paliativos y con daño cerebral adquirido.