Ascán-Geaser, adjudicataria del servicio gestión de residuos,; de limpieza viaria y de playas de Santander, ha comenzado a utilizar nueva maquinaria; más eficiente y sostenible medioambientalmente. La flota de vehículos especializados en el servicio de limpieza se ha renovado, como exigía el contrato municipal, y se presentó ayer en la Plaza Porticada a la concejala de Medio Ambiente de Santander, María Tejerina, y a la directora general del Gobierno de Cantabria, Belén Díaz.
En una primera fase de renovación se han incorporado 21 equipos de limpieza de los que quince son novedades en el servicio. Desde esta noche han comenzado a trabajar cuatro minibarredoras, dos barredoras/baldeadoras, dos barredoras de calzadas, seis baldeadoras de aceras, tres fregadoras/decapadoras, dos barredoras de calzadas de 16 m3 y dos baldeadoras de calzadas de 10 m3.
Esta nueva maquinaria de limpieza se caracteriza por su mayor eficiencia, lo que permitirá cubrir una mayor superficie, y por el menor consumo de los equipos, lo que implica una menor emisión de Co2 a la atmósfera. Además, son equipos silenciosos y polivalentes, más sencillos de mantener, que permiten a los trabajadores actuar con mayor rapidez, causando las mínimas molestias y llegando a zonas inaccesibles para los antiguos equipos.