El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha visitado hoy las obras del parque público de más de 14.000 metros cuadrados que Ascán está construyendo sobre los terrenos que ocupa el parking sobre el tunel de la Marga.
De la Serna ha estado acompañado por la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz; el concejal de Servicios Sociales, Antonio Gómez; la directora de Operaciones de Ascán, Mónica Díaz; y los técnicos responsables del proyecto, que han recorrido las obras de este espacio natural que contará con más de 400 árboles, 3000 arbustos, zonas de esparcimiento, pista de baloncesto y atracciones infantiles.
Precisamente, el Ayuntamiento de Santander aprobó ayer la apertura del proceso para solicitar una de las 85 plazas para residentes con las que cuenta el aparcamiento de Cazoña, que tiene otras 370 plazas que se repartirán entre alquiler y rotación. El precio de cesión de las plazas es de 23.000 euros más IVA por un periodo de concesión de 50 años, y los interesados en adquirirlas disponen de un mes para presentar su solicitud en el Registro General a partir de la publicación de este acuerdo en el BOC.
El aparcamiento cuenta con 455 plazas, de las que 85 (ubicadas en la planta -3) quedarán reservadas para los residentes del entorno; 15 están destinadas a personas con movilidad reducida, y el resto serán plazas de rotación y de alquiler, con el objetivo de dar respuesta, entre otras, a la demanda de los trabajadores de los centros sanitarios que se encuentran ubicados en el entorno.