Una semana después de su apertura, el parking sobre el Túnel de la Marga registra una media de 300 entradas diarias y ha vendido 25 abonos anuales, que hasta final de año cuentan con un descuento del 50 por ciento. El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, visitó ayer el nuevo aparcamiento, que dispone de 440 plazas y tres plantas, y destacó el “elevado grado de utilización”.
El parking, ejecutado por Ascán , está dando servicio tanto a los vecinos del barrio como a los profesionales y usuarios de los centros sanitarios del entorno, en el que se encuentran el Centro de Salud de Cazoña, la Residencia Cantabria y el Hospital Marqués de Valdecilla; y ofrece tres modalidades de uso: rotación, alquiler y residentes. Las plazas en alquiler se podrán ocupar a través de abonos mensuales (de mañana, tarde o noche), así como por todo el día, o incluso por un total de 160 horas a consumir en cualquier franja horaria.
Los precios del nuevo parking están por debajo de los de mercado con tarifas de un euro la hora para las plazas de rotación, o de 600 euros al año de los abonos, que hasta diciembre se venden a mitad de precio.
La construcción del aparcamientoha ido unida a la de un parque público de 14.000 metros cuadrados de superficie sobre los terrenos que ocupa el propio parking, del que disfrutan los vecinos desde el mes de agosto.
Tanto el parking como el parque son fruto de la colaboración público-privada entre el Grupo Sadisa y el Ayuntamiento de Santander ya que las inversiones necesarias para su construcción, que han ascendido a más de 4,5 millones de euros, han sido realizadas por la empresa concesionaria, Sadisa, constituyendo una nueva inversión productiva generadora de actividad económica y de empleo en la ciudad.
El alcalde ha resaltado que “es una inversión de futuro” y que tanto el aparcamiento como el parque de Cazoña son “infraestructuras que aquí quedan para su utilización por todo el entorno”.