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La ministra de Fomento visita la obra de la pasarela de Castilla-Hermida, que ejecuta Ascán, y anuncia que cederá 13.000 metros cuadrados más de suelo para el proyecto de reordenación ferroviaria

| Construcción

El proyecto de reordenación ferroviaria de Santander anunciado  hace unos días por el alcalde, Íñigo de la Serna,  contará  con  13.000 metros cuadrados más de suelo de los previstos,   con lo que serán 45.000 los que podrá ganar la ciudad con esta actuación urbanística en la zona de Castilla-Hermida. Así lo ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante una visita a la pasarela que unirá la calle Castilla con la calle Alta, una obra  que ejecuta Ascán y  a la que ha acudido  junto al alcalde de Santander y  al presidente de Cantabria, entre otras autoridades

La titular de Fomento ha  recorrido  la pasarela y ha podido comprobar sobre el terreno el alcance del proyecto para liberar espacios ferroviarios y destinarlos a los ciudadanos tras una actuación cuyo objetivo es abrir ciudad y que Santander cuente con una buena infraestructura ferroviaria al tiempo que gana  espacio para el disfrute de los vecinos. La ministra ha recordado que hace ya varios años se empezó a trabajar en el proyecto de retranqueo de las vías y que el viernes se reunió en Madrid con el alcalde de Santander para hablar sobre la cesión de los espacios.

Por su parte, De la Serna, se ha mostrado muy satisfecho con el anuncio que mejora su proyecto de reordenación ferroviaria y ha asegurado que “los vecinos de la zona Castilla-Hermida están hoy muy  de enhorabuena”, una inversión  que el propio alcalde ha explicado a algunos de estos vecinos que acudieron a la visita invitados por la Concejalía de Barrios del Ayuntamiento de Santander.

El alcalde  ha explicado que en estos momentos se sigue trabajando en la evaluación de los costes del proyecto, que se cifran entre  35 y 40 millones de euros, y en el cálculo del aprovechamiento urbanístico que permita generar las plusvalías necesarias para acometer las infraestructuras ferroviarias. De la Serna también  ha recordado que la intención del Ayuntamiento es trasladar a Cajo el mayor volumen de edificabilidad posible de tal manera que se minimice la de la zona de Castilla-Hermida, que se está avanzado mucho en la firma del acuerdo y que ahora se irán perfilando los costes a partir del nuevo ajuste que ha anunciado Ana Pastor.

 

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