Actualidad

Abierta al público la pasarela entre la calle Castilla y la calle Alta

| Construcción

La conexión peatonal entre  Castilla-Hermida y la calle Alta de Santander  se  ha abierto al público durante  la mañana de ayer. La obra, que ha ejecutado Ascán en  un tiempo record de cuatro meses, ha supuesto una inversión de dos millones  de euros en la  construcción de un puente peatonal y cuatro ascensores, dos de ellos panorámicos, que conectan  el norte con el sur de la ciudad.

La pasarela cuenta con una avenida con mobiliario urbano que finaliza en una plaza de una superficie de más de 2.500 metros cuadrados. En su estructura se han colocado dos ascensores panorámicos que salvan un desnivel de 30 metros, adaptados para personas con movilidad reducida, cochecitos de niños o bicicleta, una nueva conexión peatonal que consigue que los ciudadanos recorran el trayecto entre el centro de la ciudad y el frente marítimo en un tiempo de unos 5 minutos.

De sur a norte, la obra comienza en el tramo de la calle Carlos Haya situado entre el Centro de Salud y la Comisaría de la Policía Municipal, espacio donde se ubican una pareja de ascensores y una escalinata que salvan una altura de casi 9 metros. Alcanzada esta cota, se cruza en toda su anchura la playa de vías que hay a lo largo de una pasarela de cuatro vanos, 105 metros de longitud y 7 metros de anchura, con dos jardineras longitudinales en los dos laterales, de 0,80 metros de anchura, que tienen la misión de aislar visual y acústicamente el flujo peatonal del tráfico ferroviario.

En el extremo norte de la pasarela se ha construido una plaza en el pie de la ladera de la calle Duque de Ahumada en la que se cimenta la torre que alberga a la pareja de ascensores panorámicos que conectan verticalmente los 30 metros de desnivel.

El nivel superior de estos ascensores se conecta con la calle Duque de Ahumada con una pasarela de acero de un solo vano y 40 metros de longitud, que desembarca sobre la cubierta del garaje subterráneo de Duque de Ahumada y sobre la que hay una franja de superficie hasta llegar al final del ámbito del proyecto en esta calle.

Servicios y áreas productivas

SADISA

Grupo Empresarial SADISA

Barrio La Venta s/n - 39.608 Igollo de Camargo, Cantabria, España
TEL. 942 58 08 61 | FAX 942 58 03 11 | Formulario de contacto

Política de calidad, medio ambiente y energía | Política de privacidad | Aviso legal | Politica de cookies | Mapa web

x

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de analizar la navegación y el tráfico generado a efectos estadísticos. Clica AQUÍ para más información. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.