Actualidad

La construcción del Centro Botín continúa a buen ritmo

| Centro de Arte Botín
centro botin 01.jpg

Los avances en la construcción del Centro de Arte Botín, que ejecuta la UTE OHL- Ascán, continúan a buen rito en los últimos meses con los trabajos de la envolvente del edificio este y la terminación de la segunda capa de la cubierta. Además, han comenzado las obras de la subestructura para la colocación de las bandejas cerámicas en la panza y la fachada del edificio que se destinará a cultura y educación, los trabajos en la subestructura del auditorio (que servirán de base para los futuros paneles de madera de revestimiento), y los de las tabiquerías en aseos.

Por otra parte, en el edificio oeste se ha iniciado el montaje de la fachada ciega que mira al Pachinko. Una de las características más especiales del Centro Botín es el recubrimiento de piezas cerámicas nacaradas de las que ya están colocadas 86.660 en 4.333 bandejas de aluminio. En el interior de la sala de exposiciones de la primera planta, ubicada en el volumen oeste, se ha iniciado la perfilería de falsos techos, y en ambas plantas se está trabajando en la ejecución de la tabiquería, así como en el inicio de la instalación de los anclajes que facilitarán la colocación de las obras de arte en las galerías.

También continúa el montaje de instalaciones de climatización, electricidad, fontanería, telecomunicaciones y protección contra incendios en los dos volúmenes del Centro; las obras del Muelle del Centro Botín, una zona totalmente acristalada y transparente que permite la visita de la Bahía; y los trabajos de ejecución de tabiquería, alicatados y solados de la cocina y los aseos del sótano.

Servicios y áreas productivas

SADISA

Grupo Empresarial SADISA

Barrio La Venta s/n - 39.608 Igollo de Camargo, Cantabria, España
TEL. 942 58 08 61 | FAX 942 58 03 11 | Formulario de contacto

Política de calidad, medio ambiente y energía | Política de privacidad | Aviso legal | Politica de cookies | Mapa web

x

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de analizar la navegación y el tráfico generado a efectos estadísticos. Clica AQUÍ para más información. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.