La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto adjudicar los trabajos de asfaltado de la calle Antonio López a Ascán por un presupuesto de 132.358 euros. Las obras, que se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre, afectarán a una superficie total de 11.000 metros cuadrados: desde la calle Nicolás Salmerón hasta el túnel del Centro Botín, en sentido de entrada a la ciudad; y desde la boca del paso inferior del túnel hasta la calle Isabel II, en sentido salida.
El concejal de Infraestructuras y Obras de Santander, César Díaz, ha precisado que el proyecto incluirá el fresado del pavimento en las zonas deterioradas, la reparación de blandones, el reperfilado y refuerzo del firme, la nivelación de tapas de arquetas, el cruce de servicios, la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros y, finalmente, la señalización horizontal.
Esta actuación forma parte del plan de renovación de asfaltado de algunos de los viales de la ciudad por los que más vehículos circulan a lo largo del día.