Las obras de las instalaciones de los Transportes Urbanos de Santander (TUS), ubicadas en Peñacastillo, comenzaron el viernes con la visita del alcalde y de los responsables del proyecto.
Los trabajos, que ejecuta Ascán, durarán doce meses y cuentan con una inversión de 3,8 millones de euros para la construcción de dos naves de más de 13.000 metros cuadrados de superficie, una grande de cocheras para guardar 90 autobuses y otra para abordar el mantenimiento de los vehículos. Además, la instalación contará con talleres específicos, almacenes propios de cada taller, tren de lavado, depósitos de combustibles, de agua y de residuos, aparcamiento para todos los autobuses y taller de 2900 metros cuadrados.
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, señaló durante la visita que, con esta actuación se dotará al servicio de transportes municipal y a su plantilla de unas instalaciones más amplias y modernas que mejorarán las condiciones de trabajo, además, las nuevas cocheras unificarán todos los diferentes departamentos en un solo edificio para mejorar la organización del servicio.