Actualidad

El Grupo Uvesco inaugura en Castro Urdiales su mayor plataforma logística, una obra ejecutada por Ascán

| Construcción

El Grupo Uvesco inauguró ayer  en Castro Urdiales  su mayor plataforma logística,  una instalación de 21.000 metros cuadrados que ha ejecutado Ascán y  que  permitirá  a la compañía,  con 114  supermercados  BM en Cantabria y  Vizcaya,   duplicar su capacidad de almacenamiento y gestión de productos frescos y congelados. 

La nueva plataforma ha supuesto una inversión de 30 millones de euros y  ha creado 65 nuevos empleos,  a los que hay que añadir  otros 50  que completan la plantilla  de este centro de trabajo.

Al acto acudieron autoridades, empresarios y directivos del Grupo Uvesco y de otras empresas, entre ellos  el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín; el consejero de Obras Públicas, José María Mazón;  el alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío; el director general de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena;  el director general Adjunto del Grupo, Eulogio Sánchez;  el presidente de Ascán, Santiago Díaz Zavala; y el director general de Obras de la constructora, José Luis Alonso.

Esta es la inversión más importante realizada por el Grupo Uvesco en Cantabria desde su implantación -hace ya 110 años- que podrá seguir garantizando la calidad de los productos frescos  que ofrece a sus clientes en carne, charcutería, pescado, fruta, verdura y producto congelado, además de unificar y centralizar en una única plataforma toda la gestión que hasta ahora se llevaba a cabo desde  diferentes naves en  Corrales de Buelna y Polanco (Cantabria), Zorroza (Vizcaya) e Irún (Guipúzcoa).

La construcción  de esta plataforma supone una apuesta firme de Grupo Uvesco por Cantabria y su desarrollo económico,  y afianza su compromiso con el producto local, uno de los ejes principales del grupo  materializado   en    acuerdos con más de 100 productores locales cántabros cuya cercanía permite que el producto llegue rápidamente  a los supermercados  BM. Este compromiso llevó a Uvesco en el año 2015 a realizar compras por valor de 10 millones de euros a productores cántabros.

 

Servicios y áreas productivas

SADISA

Grupo Empresarial SADISA

Barrio La Venta s/n - 39.608 Igollo de Camargo, Cantabria, España
TEL. 942 58 08 61 | FAX 942 58 03 11 | Formulario de contacto

Política de calidad, medio ambiente y energía | Política de privacidad | Aviso legal | Politica de cookies | Mapa web

x

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de analizar la navegación y el tráfico generado a efectos estadísticos. Clica AQUÍ para más información. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.