La UTE formada por Ascán, Dragados y Geocisa construirá el nuevo acceso al Puerto de Santander que permitirá canalizar la circulación de entrada y salida al puerto a través de un acceso independiente y reducir el tráfico que pasa por los enlaces de Nueva Montaña y Raos, el punto de más intensidad de tráfico de la Red de Carreteras del Estado en Cantabria.
El Ministerio de Fomento ha adjudicado definitivamente la obra de esta infraestructura portuaria a Ascán, Dragados y Geocisa con un presupuesto de 17, 2 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años. Se trata de la segunda adjudicación de un gran proyecto en materia de infraestructuras por parte del Estado en esta legislatura tras la del ramal de continuidad de la A-67 entre Barreda y Rinconeda.
Tras la licitación de la obra, en diciembre de 2017, el Ministerio de Fomento contó con 27 ofertas presentadas en tiempo y orden por distintas empresas constructoras, un proyecto que puso en marcha el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y que ha dado continuidad el actual titular del Ministerio, José Luis Ábalos,
La obra conseguirá crear una entrada directa a las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Santander, descongestionar el enlace con la S-10 y mejorar el tráfico de toda su zona de influencia. El proyecto tendrá forma de rotonda elevada ya que se hará desde una gran glorieta con un diámetro de grandes dimensiones.