Ascán ha comenzado los trabajos previos al asfaltado de la calle Torres Quevedo de Los Corrales de Buelna, entre las vías del tren y el puente de acceso al complejo deportivo municipal. Una tercera y última fase del proyecto que comenzó con una nueva pavimentación en San Mateo y Coo. Esta actuación contempla una inversión de más de 111.000 euros y se sumará a otra de asfaltado, ya en licitación, que superará los 220.000 euros.
La primera parte del asfaltado de la calle Torres Quevedo consiste en fresar la calzada manteniendo un carril abierto para que no se corte el tráfico, como explicó el concejal de Obras y Urbanismo, Luis Ignacio Argumosa, que visitó la obra junto a la alcaldesa del municipio, Josefina González, quien mostró su satisfacción por las tres obras que están en marcha cofinanciadas con la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria: los asfaltados, la cubierta de Barros, a punto de terminar, y el nuevo aparcamiento del Estadio Municipal de Deportes que ya se ha inaugurado, inversiones repartidas entre las distintas localidades del municipio que superan el medio millón de euros.
El concejal de Obras también destacó que “en la adjudicación del proyecto se tuvo en cuenta la propuesta de mejora presentada por Ascán para asfaltar un tramo más de lo estipulado en el proyecto. En principio iba a ser la zona oeste de la calle Torres Quevedo, hasta la plaza de la Pontanilla, pero dado el buen estado de ese tramo se ha optado por asfaltar la parte de la antigua carretera Nacional 611 que pasa por San Mateo de Buelna”.