La Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria contará en doce meses con el edificio “Bisalia”, un nuevo inmueble en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) que albergará un vivero de empresas innovadoras. La obra, que ejecuta Ascán, ya está en marcha y su terminación hará realidad un proyecto del Gobierno Regional para que nuevos emprendedores puedan alquilar oficinas a precios asequibles en el PCTCAN.
El nuevo “edificio vivero” cuenta con un presupuesto de 4,53 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un año, y será gemelo del “Salia”, ubicado en una de las parcelas contiguas que actualmente ocupa, entro otras empresas, el Call Center del Banco Santander.
El inmueble tendrá más de 5.000 metros cuadrados de superficie y estará dividido en locales de diferentes tamaños destinados al alquiler de nuevas empresas tecnológicas e innovadoras y, según el consejero de Industria, Francisco Martín, era necesario para dotar al PCTCAN de un vivero de empresas que responda a muchas solicitudes de empresarios cántabros que no tienen espacios para poner en marcha sus nuevos negocios.