Actualidad

Adjudicada a la UTE Ascán-Dragados el último tramo de la unión de la S-10 con la S-30 por Morero

| Construcción
Foto adjudicación.jpg

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria ha adjudicado a la UTE Ascán-Dragados  el último tramo de la unión de la S-10 con la S-30 por Morero, una obra cuya inversión asciende a 6,4 millones de euros que  conectará,  a través de  un carretera con una longitud de algo más de seiscientos metros,  el polígono de Morero con la localidad de Liaño.

Esta actuación, que según las previsiones   comenzará a ejecutarse dentro de un mes con un plazo de ejecución de dos años,  es la última fase de un proyecto  que permitirá completar  un eje viario fundamental  para la industria  que partirá desde la rotonda del polígono de Morero  y que  incluye la construcción de un viaducto de 180 metros de longitud sobre la ría de Solía,  una de las partes más complejas del proyecto por  la propia geomorfología del suelo que necesitará  realizar rellenos.

Según la Consejería de Obras Públicas, esta obra  va a conseguir completar   «un eje viario fundamental entre el norte y el sur de Cantabria  que demuestra el apoyo del Gobierno a la actividad industrial, la mayor fuente generadora de riqueza y empleo”

Las tres fases de esta actuación habrán supuesto un desembolso total de 23 millones por parte del Gobierno de Cantabria y  la memoria del proyecto  recoge  que  la previsión de crecimiento del tráfico rodado es de   un 2% más cada año.

 

Servicios y áreas productivas

SADISA

Grupo Empresarial SADISA

Barrio La Venta s/n - 39.608 Igollo de Camargo, Cantabria, España
TEL. 942 58 08 61 | FAX 942 58 03 11 | Formulario de contacto

Política de calidad, medio ambiente y energía | Política de privacidad | Aviso legal | Politica de cookies | Mapa web

x

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de analizar la navegación y el tráfico generado a efectos estadísticos. Clica AQUÍ para más información. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.