Actualidad

Adjudicadas a Ascan las obras de rehabilitación del Palacio Jaime del Amo de Suances

| Construcción
Foto Palacio Amo.jpg

La Sociedad Regional de Cultura y Deporte, de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, ha adjudicado a Ascán las obras de rehabilitación del Palacio Jaime del Amo de Suances que dotará a la localidad de un centro  cultural y de un teatro. Se trata de una inversión de 2,5 millones de euros que  el vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero del área, Pablo Zuloaga,  licitó hace tres meses.  Ascán presentó la oferta con más ventajas y con mejor relación calidad-precio y realizará la obra en un plazo de 16 meses.  

Según Zuloaga, esta invesrisón  era demandada desde hace “mucho tiempo” por el Ayuntamiento de Suances y servirá para que este municipio cuente “por fin” con un espacio cultural y artístico “de primer nivel”. El Palacio Jaime del Amo es un Bien de Interés Local que presenta un importante grado de deterioro, tanto en las cubiertas de la edificación original y del torreón como en los forjados.

El teatro contará con unas 200 plazas y, una vez rehabilitado el edificio, la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Suances colaborarán en la programación de actividades artísticas y escénicas en un nuevo espacio que contribuirá también a generar actividad y a consolidar la oferta de carácter cultural del municipio. El proyecto a ejecutar ha sido elaborado por el arquitecto Luis Lucio Velarde y contempla la redistribución de los espacios interiores, incluido sótano, planta baja, primera y bajo cubierta.

En concreto, la planta baja contará con un espacio polivalente que podría albergar exposiciones, jornadas divulgativas y otro tipo de actividades,  y la planta primera dispondrá de una sala de conferencias y formación. A estos nuevos espacios se sumarán áreas de uso común y una sala de informática que se ubicará en la planta bajo cubierta, en la que también se habilitará una sala de reuniones.

Servicios y áreas productivas

SADISA

Grupo Empresarial SADISA

Barrio La Venta s/n - 39.608 Igollo de Camargo, Cantabria, España
TEL. 942 58 08 61 | FAX 942 58 03 11 | Formulario de contacto

Política de calidad, medio ambiente y energía | Política de privacidad | Aviso legal | Politica de cookies | Mapa web