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Inaugurada la obra del nuevo acceso al Puerto de Santander que ha ejecutado la UTE compuesta por Ascán, Dragados y Geocisa

| Construcción
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La inauguración del nuevo acceso al Puerto de Santander desde la autovía A-67, que mejora el enlace con la autovía S-10 y constituye una nueva entrada a la Ciudad del Transporte (CITRASA), se celebró ayer con la presencia de la ministra de Transportes del Gobierno de España, Raquel Sánchez, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, entre otras autoridades.  Una inversión de más de 25 millones de euros que supone la apuesta por la intermodalidad entre el transporte por carretera y marítimo que es una vieja demanda del Puerto de Santander,  porque más del 80 por ciento de sus mercancías entran por carretera, y que ha ejecutado la UTE compuesta por Ascán, Dragados y Geocisa.      

Al acto también acudieron otras autoridades, como los consejeros  de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa; de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez; de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano; de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego;  la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín; así como representantes de las empresas constructoras que han ejecutado la obra, en ellos el presidente de Ascán, Santiago Díaz Zavala.

El nuevo  acceso se conforma mediante la construcción de una glorieta elevada sobre la A-67 y las vías de ferrocarril que acceden al Puerto, acompañada de los ramales correspondientes de entrada y salida a la A-67 en ambos sentidos. El enlace diseñado distribuye el tráfico entre el Puerto de Santander, CITRASA y la propia A-67 aumentando la capacidad de los viales existentes, que se suprimen.

La glorieta principal, de 103 metros de diámetro,  se ha resuelto con un tablero mixto constituido por dos cajones metálicos, y un tercero de sobreancho, alcanzando casi 30 metros de plataforma, y una losa superior de hormigón cuya construcción reduce las afecciones al tráfico de la autovía A-67 y al servicio de ferrocarril. Los ramales de acceso y salida se resuelven de forma similar mediante una estructura metálica y manteniendo la losa superior de hormigón.

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