ASCÁN sponsoriza a lo largo del presente año 2009 el recinto de Leones Marinos en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, adscrito a CANTUR, espacio perfectamente ideado para estos animales que se encuentra a la entrada de este gran parque de la naturaleza.
Los leones o lobos marinos se caracterizan por tener sus extremidades en forma de aleta y pasar la mayor parte del año en el mar. Parecidos a las focas, se diferencian de éstas en que sus cachorros tienen un crecimiento mucho más lento, permaneciendo hasta dos años junto a sus madres.
Este recinto es uno de los más visitados, tanto por niños como mayores, ya que a diversas horas se celebran bajo la dirección de sus cuidadores diversas exhibiciones y ejercicios de estos animales. Está demostrado que los leones marinos interactúan con niños autistas y con parálisis cerebral cuyas edades oscilan entre los tres y ocho años. En este sentido se vienen realizando algunas experiencias de gran interés que sirven de base para estudiar en qué medida estos animales tan exóticos pueden mejorar las facultades psicomotrices y emocionales de las personas discapacitadas.
En la foto, recinto de los Leones Marinos en Cabárceno con el cartel sponsorizador de ASCÁN.