El viernes, 24 de abril, el Consejero de Obras Públicas, Jesús Mazón, procederá a la entrega de 92 viviendas de régimen especial que ASCÁN ha construido en Reinosa como iniciativa de la empresa pública GESVICÁN. Las viviendas se encuentran en la unidad de ejecución número 15 de la calle Sorribero de la capital campurriana.
Por un lado, se trata de la construcción de sesenta y cuatro viviendas de Protección Oficial en Régimen Especial y plazas de garajes, desarrolladas en dos fases o bloques de 32 viviendas, constando de Planta Baja + 3 Plantas + Planta bajocubierta y compuesto por dos portales independientes de 16 viviendas cada uno, situado en Planta Baja, además de los accesos a viviendas, cuartos de instalaciones y 64 plazas de garajes.. La superficie construida ha sido de 8.093 m2. El presupuesto de adjudicación de estas 64 VPP ascendió a 3.994.421,32 €.
También se procederá a la inauguración de otro bloque, este de 28 viviendas VPP. Cuenta con Planta Baja + 3 Plantas + Planta bajocubierta, con dos portales de 14 viviendas, cuartos de instalaciones y 29 plazas de garaje. La superficie construida ha sido de 3.760 m2. El presupuesto de adjudicación de estas 28 VPP ascendió a 2.043.334,10 de Euros.
Los arquitectos proyectistas de estas viviendas han sido Fernando Gutiérrez Polanco y Emeterio Díez Ruiz.