Es, además, la primera empresa en Cantabria en conseguir un certificado internacional para su Laboratorio de Análisis de Aguas que se encuentra en Noja.
ASCÁN, Empresa Constructora y de Gestión, S.A. ha logrado recientemente el marcado CE para diez tipos de mezclas bituminosas fabricadas en las instalaciones de Caranceja (Reocín) y Ambrosero (Arnuero). Se trata del sello de calidad referido a que los productos terminados cumplen todas las especificaciones normativas y técnicas, según ratifica una empresa de control especializada. Se trata de la primera empresa cántabra que obtiene este certificado de conformidad CE del control de producción en fábrica.
De acuerdo con este certificado, el producto mezclas bituminosas que suministra al mercado la empresa ASCÁN se somete de manera continuada tanto al control de producción en fábrica como al ensayo de muestras tomadas en las plantas ya citadas de Caranceja y Ambrosero.
Esta concesión representa que la empresa ASCÁN desarrolla todas sus acciones en este campo dentro de las obligaciones marcadas por la Directiva de Productos de Construcción 89/106 para mezclas bituminosas, lo que representa la obligatoriedad de obtener el certificado de conformidad para la comercialización de estos productos dentro de la Unión Europea.
Del mismo modo se ha obtenido el certificado según la norma internacional UNE-EN-ISO 9001:2008 en el Laboratorio de Análisis de Aguas del Grupo. Esta certificación a nivel mundial, avala la dedicación de la Organización en prestar un mejor servicio a los clientes. ASCÁN, Empresa Constructora y de Gestión, S.A. es la primera empresa en Cantabria en conseguir este certificado bajo el referencial ya señalado. Este departamento de Análisis de Aguas de SADISA se encuentra en Noja, siendo el único de este tipo y alcance que mantiene en la actualidad una empresa constructora cántabra.
Este objetivo alcanzado responde a un continuado proceso de mejora del Grupo Empresarial SADISA y de sus empresas que se viene impulsando desde el Área de I+D+I del Grupo y que en este caso se ha potenciado y apoyado con el proceso de certificación de mezclas Bituminosas y el Laboratorio de Análisis del Agua.