El periódico DZiennik Polski publicó el miércoles, 24 de junio, una información sobre el aparcamiento subterráneo de 600 plazas que construye ASCÁN y que según este diario estará listo en los primeros días de septiembre.
El periódico informa que el alcalde de Cracovia, Jacek Majchrowski, visitó recientemente el parking, destacando la buena marcha de las obras y la calidad de la construcción. Por su parte, Andrzej Ploskonka -jefe de la obra- indicó que cada día son más las personas que interesadas en conocer las posibilidades de aparcar de manera cómoda y fácil se acercan a las oficinas para conocer los detalles sobre la futura gestión del parking.
El diario indica, además, que la inversión en Plac Na Groblach incluye también el complejo deportivo en el techo del parking. El complejo se entregará al principio del año escolar, es decir, en el próximo mes de septiembre.
Por otra parte, ya se ha dado el caso de numerosos cántabros que en visita turística a Cracovia se han encontrado con el cartel anuncio de ASCÁN como empresa constructora del aparcamiento, comentando satisfactoriamente el nivel y la categoría de la empresa cántabra a la hora de ejecutar este tipo de obras que superan el ámbito nacional para proyectarse en el de la Unión Europea.
DIMENSIÓN DEL PARKING. El parking consta de 6oo plazas distribuidas en dos plantas subterráneas de unos 8.500 metros cuadrados cada planta y 2,10 metros mínimos de gálibo. Su estructura fundamental de hormigón consta de losa y forjados, mientras que el sostenimiento lateral viene definido con pantallas de hormigón de sesenta centímetros de espesor. A su conclusión, se habrán empleado unas 1.700 toneladas de acero en armadura para hormigón y unos 18.000 metros cúbicos de hormigón.
El parking estará dotado, además, de todos los sistemas contra-incendios y de ventilación necesarios según la normativa polaca, así como de todos los equipamientos modernos en esta clase de instalaciones. Con seis entradas peatonales y dos ascensores, contará igualmente con baños. Para mayor facilidad de los usuarios se ha dividido la superficie en cuatro secciones por colores que permitirán una más rápida localización del vehículo. También se han creado plazas para minusválidos cercanas a las salidas principales.