La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha adjudicado en más de 3,5 millones (3.521.428 euros) las obras de rehabilitación superficial del firme en varios tramos de la Autovía S-20 y en la nacional 623.
El objeto del contrato es ejecutar las actuaciones necesarias en los tramos de la autovía S-20 (desde la glorieta del Racing hasta la intersección con A-67 en Igollo) y en el tramo con cuatro carriles de la N-623 (desde las Presas hasta la antigua "Corcho"), con el objeto de mejorar la seguridad vial y la funcionalidad de los mismos, con unos mínimos de calidad de servicio acordes con la actual demanda de tráfico, mejorando sustancialmente las actuales condiciones de la capa de rodadura mediante su sustitución (45.000 Tm. de mezcla bituminosa en caliente) y el drenaje de la misma mediante la construcción de zarpas drenantes en estas zonas de la capa de rodadura. Se completa con la señalización horizontal correspondiente.
Se trata, según un anuncio del departamento que dirige José Blanco de la tercera fase de estas mejoras.
Los trabajos, asignados el pasado 2 de junio, han sido adjudicados en unos 36.000 euros menos del presupuesto de licitación del proyecto, que ascendía a 3.557.357 euros.