El Consejero delegado de ASCÁN, David Díaz Zabala, asistió el 22 de diciembre al acto convocado por la Consejería de Cultura y Deportes en relación al programa "Cantabria Olímpica" en el que participa nuestra empresa con el patrocinio de dos deportistas, concretamente la reconocida atleta Zulema Fuentes-Pila Ortiz y Laura Urriola Ateca, deportista de Taekwondo. ASCÁN viene participando en este programa dirigido a elevar la competitividad de los deportistas cántabros desde que fue impulsado por el departamento de Deportes del Gobierno de Cantabria.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, deseó a los diez deportistas beneficiarios del programa 'Cantabria Olímpica', que el 2010 sea para ellos un año de diez en todos los aspectos y en el que puedan obtener resultados extraordinarios. Marcano estuvo acompañado por director de Deportes del Comité Olímpico Español, Ricardo Leiva.
En su intervención, Marcano subrayó la importancia de este programa que ayuda a los deportistas de elite y a sus entrenadores y reconoció el importante esfuerzo que llevan a cabo para su apoyo las seis empresas que colaboran con el programa con sus aportaciones a las carreras de los becados. «Sin duda es una aportación decisiva para que se pueda mantener el nivel de los deportistas que cuenta con un nivel significativo en sus especialidades», dijo.
Ricardo Leiva, por su parte, destacó que en la actualidad hay once comunidades autónomas con programas como 'Cantabria Olímpica'. «En la actualidad en los diferentes programas de las comunidades que tienen este tipo de programas hay más de un millar de deportistas becados. Es de esperar que los diez cántabros, que ayer recibieron los premios, lleguen a participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo cual sería importante para el deporte español y así apuntalar, si cabe más, este tipo de programas», indicó.
Los premios constaban de una cuantía en metálico, con un baremo estipulado en la orden de la Consejería, a los que en esta ocasión se sumó un trofeo y una cazadora para todos los premiados.
En el acto estuvieron presentes siete de los diez deportistas, ya que Berta Betanzos se encuentra compitiendo en Palamós, mientras que las jugadoras de balonmano Verónica Cuadrado y Beatriz Fernández se encuentran de viaje de regreso de China, donde han disputado el Campeonato Mundial. Tampoco asistió a la cita el entrenador de atletismo Ramón Torralbo.
Durante el acto, David Díaz en su condición de consejero-delegado de ASCÁN entregó a los deportistas becados Zulema Fuentes-Pila y Laura Urriola los recuerdos que se habían previsto para el acto.