El Presidente de Cantabria, acompañado de la Vicepresidenta, Delegado del Gobierno, Consejero de Obras Públicas, director general de Vivienda y alcalde de Colindres, procedieron a la entrega, en la mañana del miércoles, 19 de febrero, de una promoción de 47 pisos que ha supuesto una inversión superior a los 3,7 millones de euros. La obra ha sido realizada por ASCÁN, siendo muy valorada la calidad de la edificación por las autoridades presentes. En representación de la empresa asistió el consejero-delegado, David Díaz Zavala; el director de edificación, Antonio Prieto y los encargados de obra.
En su intervención, el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, solicitó a los ayuntamientos de la región a que cedan suelo para construir viviendas protegidas y contribuyan de esta forma a reactivar el mercado inmobiliario, generar empleo y satisfacer una de las principales demandas de los cántabros. En este sentido, el Presidente del Ejecutivo destacó los beneficios de la política pública de vivienda, entre los que ha subrayado su contribución a fijar la población de los núcleos rurales y evitar la masificación de las ciudades. En este sentido, ha indicado que Cantabria es la única Comunidad Autónoma de España que ha conseguido en los últimos años incrementar su población rural, un 5%, mientras que la media del país ha decrecido. Ésa es la línea que hay que seguir, ha añadido.
La Promoción realizada por ASCÁN.
Tras las intervenciones de las autoridades se procedió al acto de entrega de llaves de las 47 viviendas de protección oficial construidas por el Gobierno regional, a través de GESVICAN, promoción situada en la calle Ría del Asón y próxima al Parque de Riego, ha supuesto una inversión superior a los 3,7 millones de euros.
Las viviendas se reparten en dos bloques, uno de 16 y otro de 31, y se distribuyen en cuatro niveles. Del total, 23 pisos son de tres dormitorios, 22 de dos y 2 de una única habitación, con superficies que oscilan entre los 86,24 y los 56,35 metros cuadrados útiles.
Todas ellas disponen de un garaje de 25 metros cuadrados y un trastero de entre 3,5 y 8 metros cuadrados, que se ubican en una planta subterránea común para ambos bloques.
El precio de las viviendas, desde 89.177 euros más IVA, varía en función de las superficies.