El pasado 18 de febrero de 2010 el Ayuntamiento de Madrid adjudicó definitivamente el ACUERDO MARCO DE LAS OBRAS DE ADECUACIÒN URBANA Y REPARACIÓN DE LOS PAVIMENTOS DE LAS VÍAS PÚBLICAS DE MADRID, ZONA 6, a la empresa ASCÁN, Empresa Constructora y de Gestión, S.A. por un periodo de ejecución de 36 meses. Este contrato que finaliza en 2013, siendo prorrogable por otros 12 meses más. El importe total de adjudicación del contrato es de 11.990.000 euros (IVA incluido).
La Zona 6 de Madrid abarca los distritos de Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas y Barajas. Estos distritos tienen una superficie de casi 11 millones de metros cuadrados como vía pública, de los que 4 son de aceras y casi 7 millones de metros cuadrados que son calzadas.
Las actuaciones incluidas como obras de adecuación urbana y reparación del os pavimentos a realizar se agrupan, según el contrato, en tres grupos:
Grupo 1. OBRAS DE MEJORA Y ADECUACIÓN URBANA. Consistentes en la ejecución de Obra de Mejora y Adecuación Urbana que sean ordenadas por la Dirección del Contrato y cuyos Proyectos son facilitados por el Ayuntamiento de Madrid.
Grupo 2. OBRAS DE CARÁCTER URGENTE. Consistentes en la Reparación o Reposición de las Zonas de la Vía Pública que revistan especial peligrosidad y cuyo trabajo debe ser ejecutado con carácter de urgencia.
Grupo 3. OBRAS DE REPARACIÓN ORDINARIA. Consistentes en trabajos de Reparación Ordinaria necesarios para mantener los niveles deseables de los pavimentos de las vías públicas. Para ello se realizarán inspecciones programadas del estado de los pavimentos, gestionando la información recabada mediante el uso de aplicación informática. Esto permitirá mantener un inventario actualizado de los pavimentos de la zona de actuación.
ACÁN ha venido realizando estas actuaciones a lo largo del periodo 2004-09, periodo de tiempo en el que nuestra empresa ha gestionado, en estrecha colaboración con los Servicios Municipales, más de 20.000 avisos que se han traducido en cerca de 12.500 actuaciones directas sobre los pavimentos de la zona, manteniendo al día, por inspecciones periódicas, la herramienta informática de gestión y la página web municipal.