El Ayuntamiento de Madrid a través de su Área de Gobierno, Urbanismo y Vivienda, ha adjudicado a ASCAN, Empresa Constructora y de Gestión, S.A. las obras de “conexión ciclista y peatonal del jardín histórico del Campo del Moro con los bienes culturales del entorno del Puente del Rey, obras que tienen un importe de 4.029.903,43 € y un plazo de ejecución de nueve meses
Las obras objeto de Proyecto se encuentran situadas en el núcleo urbano de Madrid, sobre la recientemente soterrada M-30, vía de circunvalación de la capital, localizadas entre el Puente del Rey y el Puente de Segovia.
Está definido por el Paseo de Virgen del Puerto y las aceras de la Glorieta de San Vicente junto al talud. El ámbito incluye también el túnel de Bonaparte que comunica el Jardín Histórico del Campo del Moro con los bienes culturales del entorno del Puente del Rey y el tramo del talud adyacente a él.
La zona de actuación con una superficie aproximada de 15.600 metros cuadrados, pretende la recuperación de la conexión peatonal histórica entre los jardines del Campo del Moro en el Palacio Real, el Puente de Rey y el Bien de Interés Cultural de la Casa de Campo.
La actuación incluye la creación de dos accesos peatonales y ciclistas al recuperado Puente del Rey y la restauración del acceso peatonal subterráneo del siglo XIX denominado Túnel de Bonaparte, que conecta el Palacio Real, a través del Campo del Moro, con la Casa de Campo por el Puente del Rey, mediante el diseño y definición constructiva del llamado Pabellón de Bonaparte.
Igualmente, se implantan las instalaciones y servicios necesarios para dotar a la zona de los requerimientos urbanos básicos.