El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado a ASCÁN las obras de rehabilitación y recuperación medioambiental de la antigua cantera municipal de Cueto. Este espacio a rehabilitar está situado a unos tres kilómetros de distancia del centro urbano, totalizando una superficie aproximada de 20.675 metros cuadrados.
En la actualidad, los terrenos carecen de uso definido, habiendo servido en el pasado como cantera de extracción de áridos. Posteriormente fueron empleados como depósito municipal para el almacenamiento de elementos constructivos destinados a los Servicios Municipales.
El Proyecto de construcción contempla las actuaciones necesarias para la consecución de la Recuperación Ambiental de la antigua Cantera de Cueto mediante la construcción de una Pista Ciclista, dotándole para un correcto uso de dichas instalaciones, de plazas de aparcamiento público, alumbrado, mobiliario urbano y arbolado. Por otra parte, se prevé igualmente la ejecución de un área de juegos infantiles y un huerto ecológico.
El contrato fue adjudicado por el Ayuntamiento de Santander a ASCAN, Empresa Constructora y de Gestión, S.A., por un importe de casi 980.000 Euros y un plazo de ejecución de seis meses.