El Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Educación adjudicó a ASCAN, Empresa Constructora y de Gestión, S.A. la Ampliación en el Centro Colegio Público “Ramón y Cajal” de Guarnizo (El Astillero), por un importe de 902.311,61 € y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.
Las obras proyectadas comprenden las obras de ampliación siguientes: En el Edificio 1, ampliación del edificio escolar existente creando una zona anexa de dos plantas hacia el sur, requiriéndose la remodelación de la actual planta baja. En este nuevo edificio se ubicará el comedor, tres aulas, dos aulas de desdoble y aseos.
Esta remodelación supone una nueva distribución del espacio de administración, la retirada del oficio actual y la recuperación de las aulas en las que se encuentra el comedor. También será necesario la revisión y sustitución de las instalaciones de electricidad y calefacción. La superficie construida es de 650 metros cuadrado siendo la superficie útil de 580 metros cuadrados.
En cuanto al edificio 2, se procederá a su ampliación creando una pastilla perpendicular a la existente hacia el norte, conectándola a través del corredor/distribuidor, generando así un nuevo punto de acceso en la intersección. En ella se van a ubicar tres aulas y aseos. La superficie construida es de 300 metros cuadrados, siendo la superficie útil de 260 metros cuadrados.